Maipú, agosto 08 de 2018

INFORMATIVO MATRÍCULAS KÍNDER Y PRIMEROS BÁSICOS 2019

A la comunidad en general:

Junto con saludar cordialmente a Ustedes comunico que a partir del día 20 de agosto de 2018 se iniciará en nuestra institución educativa el proceso de matrícula para los niveles Kínder y Primero Básico 2019.

Para estos efectos los cupos disponibles son:

  • Kínder: 144 alumnos.
  • Primero Básico: 35 alumnos.

Es importante señalar que se matriculará hasta completar estos cupos, dando lugar a una pequeña lista de espera, indicándose esto a los apoderados que queden en esta última situación.

Como las directrices ministeriales indican, se dará prioridad a los postulantes que tengan hermanos en el establecimiento y a los hijos de funcionarios.

Al momento de presentarse el padre o madre que postula a su hijo deberá traer consigo un certificado de nacimiento impreso dado que es la forma de comprobar que el alumno cumple los 5 años al 30 de marzo de 2019 (para el caso de kínder) y los 6 años al 30 de marzo (para el caso de Primer Año). No se matriculará a niños que cumplan la edad con posterioridad al 30 de marzo de 2019 puesto que la ley no lo permite.

Una vez que se haya efectuado la matrícula el departamento PIE entregará un documento con la indicación de los antecedentes que deben presentar los apoderados que desean postular a sus hijos al Programa de Integración Escolar (PIE). Además, se le hará entrega a cada uno de un ejemplar del Proyecto Educativo Institucional (PEI), del Reglamento de Convivencia Escolar) y del Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar.

El Colegio Los Bosquinos informa además que la matrícula es totalmente gratuita para todos los niveles (de Kínder a Octavo Básico).

Atentamente

Equipo Directivo

COLEGIO LOS BOSQUINOS