CONCURSO LOGO «CONVIVENCIA ESCOLAR»

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÖN / CONVIVENCIA ESCOLAR

CONCURSO DE LOGOS –   EQUIPO DE CONVIVENCIA ESCOLAR

Ganadores de 1° y 2° Básico

Blanca Torres 2° año C

Antonella Vera 2° año D

Florencia Varas 2° año D

 

Ganadores de 3° a 5° Básico

Emilia Narváez      4°  año  D

Noemí García         5° año D

Colomba Sáez        4° año D

 

Ganadores de 6° a 8° Básico

Benjamín Lemus  6° A

Martina Tobar       6° A

Nicolás Villagrán   7° C

SUSPENSION DE CLASES

Estimada Comunidad Bosquiniana:

Se informa que este jueves 13 y viernes 14 de mayo, se suspenden las clases  y el colegio permanecerán cerrado debido a las elecciones.

Las clases se retoman nuevamente el día lunes 17 de mayo.

Atentamente,                                                                                            Equipo de Gestión

 

 

 

Comunicado: Asistencia y participación

Estimad@s apoderad@s y Estudiantes:

Hemos iniciado el año escolar con clases telemáticas producto de la pandemia y por el mismo motivo no sabemos hasta cuando nos mantendremos así, es por esto que nos parece importante poder aclarar algunos puntos:

  • Se lleva registro de asistencia clase a clase, no basta con sólo entrar a la sala para quedar presente. Hay muchos de ustedes que ingresan a la sala virtual, apagan la cámara y luego no hay presencia. Es importante recordar que para aprender se requieren dos cosas: asistir a clases y participar en clases, esta es la diferencia en “ir” y “asistir”.
  • Sabemos que hay muchos estudiantes que no encienden cámaras por diversos motivos, es importante que este aspecto sea conversado con los profesores jefes, quienes a su vez informarán a los profesores de asignatura.
  • El no tener cámaras encendidas no es sinónimo de no participar en clases, si algún docente hace preguntas o solicita su participación en clases y no tiene respuesta, se entiende que el estudiante está ausente.
  • La participación en clases es de l@s estudiantes, no de l@s apoderad@s. Nos ha pasado mucho que son apoderad@s quienes solicitan información, dan respuestas o llaman la atención al estudiante o al docente causando la interrupción de la clase y haciendo pasar malos ratos a los presentes. Esto no puede ocurrir. Si un/a apoderado/a tiene dudas, necesita conversar con él o la docente, solicite la entrevista correspondiente vía correa electrónico y se atenderá su solicitud.
  • Es importante también, que l@s estudiantes tengan un espacio para asistir a clases libre de distractores, se han visto situaciones en las que hay música muy fuerte, hermanos que interrumpen quitando el equipo en el que están asistiendo a clases y otras situaciones similares.
  • Todo lo expuesto en los puntos anteriores inciden directamente en la realización de las clases, el logro de aprendizajes y el adecuado desarrollo de los procesos de evaluación.
  • Con el fin de brindar tiempo a los y las docentes para la realización del trabajo administrativo (planificación de clases, completación de registros, elaboración de materiales, desarrollo de las evaluaciones y monitoreo de los y las estudiantes y sus procesos), facilitar a su vez la organización de las familias y disminución de la cantidad de horas de exposición a pantallas, la última semana de cada mes las clases serán asincrónicas, salvo la asignatura de Orientación.
  • Las clases asincrónicas no son menos importantes que las clases sincrónicas, forman parte de las estrategias disponibles para el logro de aprendizaje, estas son planificadas de acuerdo a las necesidades de los/las estudiantes y el compromiso del 100% de logro de la cobertura curricular priorizada.

Esta pandemia nos obliga a ser creativos y flexibles, colaborémonos y cuidémonos entre tod@s  por el buen desarrollo de nuestr@s, niñ@s y jóvenes.

 

Equipo Directivo Colegio Los Bosquinos

Maipú, 19 de abril de 2021.

COMUNICADO SEMANA DEL 12 AL 16 DE ABRIL

Estimada comunidad, a consecuencia de la alta cantidad de contagios COVID – 19, la semana del 12 al 16 de abril, el establecimiento se encontrará cerrado.

La semana del 19 al 23 de abril, también estará cerrado, salvo los día 21 y 22 en los que se entregarán canastas a los estudiantes citados (sólo se atenderán a los estudiantes citados).

Las actividades académicas no serán suspendidas, se mantendrán de acuerdo al horario establecido. Si requieren algún documento, como certificados de matrícula o similares,  pueden solicitarlo  al correo electrónico oscar.alarcon@codeduc.cl. Cualquier duda canalícela a través de su profesor/a jefe.

En relación a las entrevistas con los profesores jefes o de asignaturas, éstas deben solicitarlas a  los docentes vía correo electrónico, este contacto debe realizarse en horario hábil, vale decir, de lunes a viernes de 8 a 18:00 horas. A través de este medio el/la profesor/a citará de acuerdo a los horarios destinados para ello y según las posibilidades de cada uno/a.

Cuídense mucho, es la mejor forma de mantenernos sanos y poder así encontrarnos pronto.

Un saludo afectuoso,

 

Equipo Directivo Colegio Los Bosquinos

 

 

 

Maipú, 12 de abril de 2021

COMUNICADO

 

Estimada comunidad, a consecuencia de la alta cantidad de contagios COVID – 19, la semana del 5 al 9 de abril, el establecimiento se encontrará cerrado.

Las actividades académicas no serán suspendidas, se mantendrán como hasta ahora. Si requieren algún documento, como certificados de matrícula o similares,  pueden solicitarlo  al correo electrónico oscar.alarcon@codeduc.cl. Cualquier duda canalícela a través de su profesor/a jefe.

Cuídense mucho, es la mejor forma de mantenernos sanos y poder así encontrarnos pronto.

Un saludo afectuoso,

 

Equipo Directivo Colegio Los Bosquinos

 

 

 

Maipú, 1 de abril de 2021.