¡AÚN ESTÁS A TIEMPO DE POSTULAR A PLAN SOLIDARIO DE CONECTIVIDAD!

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), junto con las empresas agrupadas en ATELMO, además de WOM, Mundo Pacífico y CMET, acordaron la extensión de los beneficios del Plan Solidario de Conectividad durante un mes. Esta iniciativa responde a la voluntad de las partes con respecto de entregar a los ciudadanos beneficios que les permitan mantener su conectividad durante este difícil momento que atraviesa el país producto del COVID-19.

Con este acuerdo, y en el caso de los usuarios con plan, se extiende de 60 a 90 días el período para solicitar este beneficio. De esta forma, como la medida entró en vigencia en abril, se extiende durante todo el mes de junio de 2020. De igual manera, la cobertura del plan será de 90 días y su duración dependerá de la fecha en que fue solicitado.

Para los usuarios de prepago, como la activación del plan se realizó a todos los usuarios, se ampliará la vigencia de este beneficio durante todo junio. En el caso de los planes solidarios del servicio de televisión de pago de DirecTV, estos tendrán vigencia hasta el 18 de junio de 2020.

Las personas pueden saber si son beneficiarias de este plan consultando en:

Por su parte, el Plan Solidario de Conectividad considera los siguientes beneficios:

Internet fijo:Banda ancha con velocidad de 2 megabits por segundo.

Móvil con contrato: Gratis 50 SMS, 300 minutos y datos con velocidad 256 kilobits por segundo, además de acceso gratuito a ciertas redes, y acceso a los sitios www.registrosocial.gob.clhttps://www.ingresodeemergencia.cl/https://www.gob.cl/coronavirus/ y https://aprendoenlinea.mineduc.cl

Móvil sin contrato: Acceso gratuito a ciertas redes sociales, y acceso a los sitios www.registrosocial.gob.clhttps://www.ingresodeemergencia.cl/https://www.gob.cl/coronavirus/ y https://aprendoenlinea.mineduc.cl

«TIEMPOS DE HUMANIDAD»

GUÍA EMOCIONAL PARA MADRES, PADRES Y/O APODERADOS

Basta solo ser humano para comprender que estos tiempos de pandemia deben transformarse en tiempos de humanidad. En este momento, no existe nadie que no se haya visto afectado por la crisis sanitaria que vivimos a nivel nacional y mundial.

Cambios sanitarios, emocionales, sociales y económicos conviven junto a nosotros/as cada día, hemos tenido que aprender a crear nuevas estrategias, nuevas dinámicas familiares  que nos ayuden a promover nuestro autocuidado, el cuidado de los otros/as, la organización económica del hogar, la prevención y el tratamiento de la enfermedad: COVID-19.

Nos hemos visto sometidos a muchos desafíos personales y colectivos en corto tiempo. Sin embargo, existe un gran desafío, que se convierte en una gran oportunidad, la oportunidad de reencontrarnos con nuestra propia humanidad.

Recuperar nuestro sentido de comunidad, activar las redes de apoyo, organizarnos como tejido social será fundamental para enfrentar todos estos desafíos.

De este modo, nuestra capacidad de empatía adquirirá gran relevancia, puesto que ella nos permite ponernos en el lugar del otro/a, y unir fuerzas colectivas para ir en ayuda de quienes lo/a necesitan.

Clave será reconocer nuestro sufrimiento y el sufrimiento de quienes nos rodean, pedir ayuda e ir en ayuda de los/as que lo requieren. La capacidad de comunicarnos y de organizarnos en pos del bien común será primordial para que todos/as podamos superar juntos/as esta crisis que nos impacta en diversos ámbitos.

Son tiempos de pandemia, son tiempos difíciles, pero son tiempos de humanidad, que nos ayudarán a convertirnos en mejores personas, y ojalá, en una mejor sociedad.

Un abrazo gigante a cada una de las familias bosquinianas…

Mucha fuerza, paciencia y, sobretodo, mucho amor…

 

Área Psicología, Programa Integración Escolar

Colegio Los Bosquinos